FLORES AZULES

Myosotis o nomeolvides

Los colores de las flores son portadores de una belleza  tal que no nos dejan impasibles cuando los contemplamos.

Vinca pervinca

 Todos tenemos colores con los que nos sentimos más a gusto, más identificados y nos sentimos inclinados a rodearnos de ellos. Otros, por el contrario, nos resultan poco agradables y los evitamos.
Yo, siempre he sentido predilección por las flores de color azul.

El lirio, mi flor favorita

Todas las culturas, a lo largo de la historia, han atribuido a los colores, significados especiales e incluso poderes curativos.

Campanula

Según algunos estudios, el azul más oscuro representa la autoridad y el éxito. En sus versiones más claras simboliza la fidelidad y también la tristeza y la melancolía.


Flor silvestre (Violeta común)

glicinia

Flores silvestres de color azul las hay en abundancia, la mayoría de ellas diminutas y humildes aunque hermosísimas.

Flor silvestre (Erinus alpinus)

Flor silvestre (Verónica)

Sin embargo, las flores cultivadas de este color ya no son tantas y resultan en muchas ocasiones, menos resistentes que las de otros colores.

Flor de lis

Todas las flores azules que os muestro crecen en nuestro jardín. Unas son silvestres y otras cultivadas. Viven en armonía, ignorándose y complementándose a la vez, cada una a su aire y en su época.

Ceanotus

Como del jardín no solo disfrutamos las personas, os recuerdo que los colores de las flores tienen la misión de atraer a los insectos polinizadores.

Flor silvestre (Brígula)

Y   no nos olvidemos de sus efectos ópticos:
Un jardín con fondo azul, parece más profundo, por el contrario, las flores azules cerca de la casa, lo hacen parecer más pequeño.

Lavanda o lavándula

Como la intensidad de la luz es la que da vida al color, la atmósfera claramente azulada del norte de Europa y de Norteamérica, hace que los azules, malvas y violetas, adquieran una enorme intensidad luciendo más hermosos.

Comentarios