PRIMAVERA EN EL JARDÍN


(Reportaje fotográfico de M. Guerra de la Huerga)

Ya despiertan las plantas de su letargo invernal.

Brotes en el granado
Rompen su sueño de meses

Fronde del helecho a punto de abrirse
El fronde de helecho desperezándose

Se desperezan

Brotes tiernos, recién nacidos, de la peonía
Se lanzan a una loca carrera por la vida

Brotes de durillo surgiendo de yemas axilares (en la axila de la hoja)
Inician un nuevo ciclo

Capullos a punto de abrirse en el naranjo
Despliegan todos sus seductores encantos

Flores del guindo con su largo y medicinal pedúnculo
Hasta las más sencillas y humildes hacen alarde de su hermosura y esplendor

Grupo de flores femeninas del laurel común (Laurus nobilis)
¡Aquí están mis maravillosos genes! les gritan a los insectos y al viento

las flores del Sedum desplegando sus encantos
Es la primavera

Flor de la Polygala myrtifolia
Flor de Poligala myrtifolia

Comentarios

ana ro ha dicho que…
que bonita bienvenida a la primavera y que bellas fotos, las has hecho tu?...
besos ^__^
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias Ana ro. ¿Verdad que son bonitas? Las ha hecho mi pareja que, aunque esté mal que yo lo diga, es un artista con la cámara.
Un beso preciosa
ana ro ha dicho que…
No hija mía, no está mal que lo digas, lo que salta a la vista es lo que tu has dicho...TODO UN ARTISTA!!!

Besos y mis felicitaciones a tu pareja son una belleza de fotos ^__^
Finuca Casado ha dicho que…
¡Qué no había visto este otro blog tuyo! ¡¡Me encanta!!!

Besos.
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias Finuca. Ya ves que siempre andaba mezclando "churras con merinas" o sea, recetas de cocina con huerto y jardín así que me he decidido a poner cada cosa en su lugar.
Un beso y aquí me tienes también a tu disposición.