EL ARCOIRIS Y EL JARDÍN

Arcoiris

Pequeña historia del Arcoiris

Los griegos de la antigüedad, pese a estar tan avanzados en otras materias, creían respecto al color que consistía en una lucha perpetua entre la luz y la oscuridad siendo el rojo el que estaba situado en terreno neutral.

Pasó mucho tiempo y llegó Newton, en el siglo XVII. Cogió un prisma de vidrio e hizo pasar un rayo de luz a través de él y surgió el espectro (fantasma) con sus colores.
Newton pensaba que había una relación directa entre el sonido y el color así que, como las notas musicales son siete, decidió que esos eran los colores del espectro: violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. El blanco sería la suma de todos ellos y el negro, la ausencia de color.
Hoy día vemos que en realidad los colores son seis ya que el índigo y el azul, azules son los dos, quedando el espectro constituido por los tres colores primarios: rojo, azul y amarillo y los tres secundarios: violeta (azul + rojo), verde (azul + amarillo) y naranja (amarillo + rojo).

 Todos los colores del arcoiris son posibles en el jardín. Solo hay que cuidar el pequeño detalle de que no estén presentes todos a la vez.

Es bonito disfrutar de todos  con el paso de las estaciones y con alguna precaución podemos hacerlo sin problemas.

Arcoiris floral

Peonía Hibico

Canna Capuchina

Iris Mahonia

Aguacate Caqui

Enredadera de Virginia Cardo azul

Nomeolvides

Iris Pensamiento
(Peonía, hibisco, canna, capuchina, iris, mahonia, aguacate, caqui, enredadera, cardo, nomeolvidesiris y pensamiento)

Comentarios