FLORES SILVESTRES DE COLOR ROSA


     1         2         3         4         5        6         7         8   
                                                            
Adelfilla pelosa o Hierba de san Antonio(Hepilobium hirsutum)
Adelfilla pelosa, Hierba de san Antonio (Epilobium irsutum)
De la familia de las Onagráceas. Crece en las riberas y bordes de ríos, lagos y acequias. Florece en verano.

Flor de adormidera (Papaver somniferum)
Adormidera (Papaver somniferum) 
De la familia de las Papaveráceas. Crece en terrenos baldíos. Florece en verano.

Aethionema grandiflorum 
Planta herbácea de base leñosa con hojas pequeñas, enteras, sin peciolo, de forma oval o linear e inflorescencias en racimo con flores de pétalos redondeados de color rosa pálido. Crece en lugares rocosos y calizos. Florece en primavera.

Ajo de culebra (Allium roseum) flor silvestre rosa
Ajo de culebra (Allium roseum)
De la familia de las Liliáceas. Propia de la zona mediterránea. Crece en los bordes de los caminos y en los campos de cultivo. Florece en primavera. Como curiosidad: las flores a veces abortan y se producen bulbillos en la inflorescencia. 

Ajo de miel siciliano (Allium siculum) 
Planta bulbosa de la familia de las Liliáceas de hasta 120 cm de altura, con inflorescencias de flores colgantes en forma de campana de color rosa. Crece en roquedos y bosques húmedos. Florece en primavera.  

Aleluya, acederilla (Oxalis latifolia)
De la familia de las Oxalidáceas. Con hojas compuestas de tres o más foliolos e inflorescencias en umbelas de hasta 15 flores. Florece en primavera y verano. Crece en jardines, huertas y bordes de caminos.

Alfilerillo de pastor (Erodium cicutarium) flor silvestre rosa
Alfilerillo de pastor (Erodium cicutarium)
De la familia de las Geraniáceas. Crece en lugares secos, terrenos baldíos y cultivados y próximos al mar. Florece en primavera y verano.


Alfileres, relojes (Erodium malacoides)
De la familia de las Geraniáceas. Con hojas simples, opuestas, ovadas,  con lóbulos crenados o dentados muy poco marcados. El fruto tiene un largo pico Crece en bordes de caminos y campos cultivados y no cultivados. Florece en primavera y verano.


Algarabía (Parentucellia latifolia)
Planta herbácea de la familia de las Escrofulariáceas, con tallos erectos simples y pelosos, de color rojizo, hojas ovadas con dientes y nervios muy marcados y racimos de flores con brácteaspelosas y flores de color rosa o púrpura por fuera y blanquecinas por dentro. Crece en pastizales. y zonas pedregosas. Florece en primavera y verano.

Alverja, veza de hoja estrecha (Vicia angustifolia)
De la familia de las Leguminosas. Trepadora con tallos de hasta 80cm. hojas  con foliolos estrechos, casi lineares y terminadas en zarcillos e inflorescencias generalmente sentadas con entre una y cuatro flores. Los pétalos se vuelven azules cuando se secan. Florece en primavera y verano.

Arenaria roja (Spergularia rubra Planta herbácea de la familia de las Cariofiláceas con tallos muy numerosos, hojas y estípulas lanceoladas e inflorescencias con flores de sépalos glanduloso-pubescentes, 5 pétalos de color rosa y 10 estambres. Crece en bordes de caminos y terrenos cultivados y baldíos. Florece durante gran parte del año.

Arveja (Vicia cordata Hoppe)
Herbácea anual trepadora de la familia de las Leguminosas, con tallos angulosos, hojas pecioladas compuestas de entre 4 y 7 pares de foliolos oblanceolados y obtusos terminadas en zarcillo ramificado e inflorescencias sentadas con una o dos flores lila, violeta o rosa, azules cuando se secan. Crece en cultivos y herbazales. Florece en primavera y verano.


Flores de color rosa pálido de Armeria marítima
Armeria (Armeria marítima) 
Planta herbácea perenne de la familia de las Plumbagináceas con hojas simples largas y estrechas en roseta basal y escapos de hasta 30cm de altura con inflorescencias formadas por flores de 5 pétalos de color rosa o casi blanco. Crece en praderas y zonas costeras. Florece durante gran parte del año.

Arzolla de roca (Jurinea humilis)
Planta rizomatosa perenne de la familia de las Compuestas con hojas enteras muy segmentadas en lobulos linear-lanceolados e inflorescencias en capítulo con un involucro de brácteas linear-lanceoladas. Las flores son tubulares, de color blanquecino, rosado o malva. Crece en pastizales de montaña y matorrales pedregosos. Florece a principios de verano.


     1         2         3         4         5        6         7         8  


GLOSARIO CON IMÁGENES DE TÉRMINOS BOTÁNICOS


Otras páginas clasificadas por colores


Blancas:     1         2         3         4         5         6          7         8          9      10   

Amarillas:    1          2          3          4          5          6          7          8        


Azules   1         2         3          4         5         6         7         8         9         10      

Rojo y naranja:    1           2           3  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por este blog tan útil, de los más completos y fáciles de usar que he encontrado. He visto que hay alguna entrada solicitando ayuda para identificar alguna flor, y eso es lo que voy a hacer. Si alguien pudiese decirme qué planta es esta de flores rosas que he dejado en dos fotos en este link (https://we.tl/52l0kj8BEL) se lo agradecería mucho. He visto algunas similares, alguna en esta misma página, pero no consigo encontrar justo esta. Las fotos las tomé hace unos días cerca de El Pardo (Madrid), bastante cerca del río Manzanares, pero no en la misma orilla. Muchas gracias.
Lidia ha dicho que…
Hola: las flores por las que me preguntas son Esparcetas ((Onobrychis viciifolia) que, efectivamente, están ahora en todo su esplendor y te agradezco la pregunta porque gracias a ti me doy cuenta de que no las he subido a la página. Son ya muchas las que voy teniendo y algunas se me despistan. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Visito a menudo tu blog porque desde mi jubilación me dedico a hacer algunas rutas por el monte que tengo próximo a mi casa. Siempre me interesó mucho conocer el nombre de las flores y por eso ahora intento aunar ejercicio con placer. Hoy he encontrado esta flor que me ha llamado mucho la atención y no consigo identificarla.
Es la primera vez que escribo y no sé cómo enviarte las fotos.
¿Me puedes ayudar?
Lidia ha dicho que…
Hola: siento mucho que Blogger no permita incluir fotos en los comentarios pero puedes mandármela al correo que figura en la barra lateral: lidiagmayo@gmail.com y veré si puedo ayudarte a identificarla. Un saludo
Unknown ha dicho que…
Quede enamorada no encontré la mía .habían precidas ..las disfrute ..gracias
Lidia ha dicho que…
¡Lo siento! Solo tengo publicadas aquellas a las que he podido hacer foto. Si quieres, envíame tu foto al correo y veré si puedo ayudarte.
Saludos y gracias por tu visita