PLANTAS PARA EL JARDÍN

ARBUSTOS, PLANTAS HERBÁCEAS Y ENREDADERAS PARA EL JARDÍN 
 (Para ir a cada página, pinchar en los nombres)

ARBUSTOS y ÁRBOLES


abelia
Abelia (Abelia floribunda)
brote de la yema terminal del acebo
Acebo: características y cuidados
Acer japonés (Acer palmatum atropurpureum)
Acer japonés (Acer atropurpureum)
Adelfa de color blanco
Adelfa (Nerium oleander)
Aladierno (Rhamnus alaternus)
Arbustos que florecen en invierno

Brezo (Erica erigena) 
Espiga floral del callistemon
Callistemon (Callistemon speciosus)
camelia
Camelias (Camellia japonica) 
Ceanoto (Ceanothus) 
Cica (Cycas revoluta)
Cotoneaster en invierno
Cotoneaster
Cufea (Cuphea hyssopifolius) 
Durillo (Viburnum tinus)
Encina (Quercus ilex)
Espino albar (Crataegus monogyna)
Espino albar
Espino albar (Crataegus monogyna)
Espino de fuego (Pyracantha coccinea)
Frambuesos
Groselleros
Hibisco, rosa de Siria (Hibiscus syriacus) 
Hortensias (Hydrangea macrophylla)
Jazmín de España 
Jazmín de invierno ((Jasminum nudiflorum)
Laurel (Laurus nobilis)
Laurel real (Prunus laurocerasus)
Laurel real (Prunus laurocerasus)
Flores de la mahonia
Mahonia (Mahonia aquifolium)
Poligala (Polygala myrtifolia)
Azalea roja
Rododendros y azaleas
Romerino (Westringia fruticosa)
Rusco (Ruscus aculeatus)
salvia oficcinalis
Salvia officinalis


PLANTAS HERBÁCEAS


Planta joven de acanto
Acanto (Acanthus mollis)

Agapanto (Agapanthus africanus)



Ajo blanco (Allium neapolitanum) 
Alcachofas en el jardín
Alcachofas en el jardín


Alhelíes 
Astilbes para zonas umbrías y húmedas

Aubrecias (Aubrieta deltoidea)
Begonia semperflorens 

Hortensia de invierno o Bergenia
Bergenia

bulbos de narciso preparados para ser plantados
Bulbos primaverales: plantación y cuidados

Calas (Zantedeschia aethiopica)
Campanulas
Campánulas




Cannas  
Clavelinas (Dianthus) 


dimorphotheca de color lila
Dimorphotheca  


Pelusillas (arabis)

Sedum (Sedum palmeri)
Sedum


Senecio cineraria (Cineraria maritima)
Senecio cineraria (Cineraria maritima)
Macizo de tulipanes rojos y amarillos
Tulipanes


ENREDADERAS Y TREPADORAS


 Bignonia rosa (Pondranea ricasoliana)
Enredadera de Virginia
Glicinia

Jazmín de España (Jasminum grandiflorum) 
Pasionaria (Passiflora caerulea) 
Plumbago
Solano (Solanum jasminoides) 
Buganvilla (Bouganvillea) 

Comentarios

naturamigo ha dicho que…
Hola Lidia. El Acanto y la Salvia están entre mis favoritas, por las virtudes medicinales que poseen.
Un abrazo.
La Biosfera de Lola ha dicho que…
Hola Lidia, muy guapo, en mi jardín tengo Salvia y Astilbes, pero me gustan todas. Preciosas fotos, un besin enorme.
Plantukis ha dicho que…
A mi me fascina el Acanto, me parece maravilloso y ver los bulbos florecer es una gozada. Un saludo desde Plantukis
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Salvia también tengo en el jardín, me ha gustado mucho astilbes, sedum y por supuesto los tulipanes, besos
Lidia ha dicho que…
Me pasaré por tu blog a ver las virtudes del acanto que la página dedicada a la salvia ya la vi. Un beso
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias Lola. Ya ves que salvia y astilbes requieren condiciones opuestas: la primera ambiente seco y los segundos, humedad pero a mi también me gustan mucho los dos y he tratado de acomodarlos cada uno en el lugar mas propicio del jardín.
Un beso
Lidia ha dicho que…
Si, yo siempre digo que merece la pena cultivar plantas bulbosas aunque su floración sea efímera porque son hermosísimas y del acanto ¡qué te voy a decir si los tengo por todas partes! Claro que si no me gustaran los tendría igual ya que se reproducen solos, cosa que puede ser ventaja o inconveniente, según comonse mire. Saludos
Lidia ha dicho que…
Lo cierto es que, al menos yo, tengo que hacer un gran esfuerzo para no pasarme porque me gustan casi todas las plantas que veo. Procuro poner en el nardín solo las que se adaptan bien al lugar y se las ve contentas y que al mismo tiempo armonicen con las demás. Un beso