PLANTAS PARA EL JARDÍN

ARBUSTOS, PLANTAS HERBÁCEAS Y ENREDADERAS PARA EL JARDÍN (Para ir a cada página, pinchar en los nombres)


Arbustos que florecen en invierno
abelia
Abelia (Abelia floribunda)
brote de la yema terminal del acebo
Acebo: características y cuidados
Ácer japonés
Adelfa de color blanco
Adelfa (Nerium oleander)
Agapanto
Aladierno (Rhamnus alaternus)
Arbustos que florecen en invierno
Espiga floral del callistemon
Callistemon (Callistemon speciosus)
camelia
Camelias (Camellia japonica) 
Cica (Cycas revoluta)
Cotoneaster en invierno
Cotoneaster Durillo (Viburnum tinus)
Espino albar (Crataegus monogyna)
Espino albar Espino albar (Crataegus monogyna) Espino de fuego (Pyracantha coccinea)
Frambuesos
Groselleros
Hortensias (Hydrangea macrophylla)
Hibisco (Hibiscus syriacus)







Comentarios

  1. Hola Lidia. El Acanto y la Salvia están entre mis favoritas, por las virtudes medicinales que poseen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré por tu blog a ver las virtudes del acanto que la página dedicada a la salvia ya la vi. Un beso

      Eliminar
  2. Hola Lidia, muy guapo, en mi jardín tengo Salvia y Astilbes, pero me gustan todas. Preciosas fotos, un besin enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola. Ya ves que salvia y astilbes requieren condiciones opuestas: la primera ambiente seco y los segundos, humedad pero a mi también me gustan mucho los dos y he tratado de acomodarlos cada uno en el lugar mas propicio del jardín.
      Un beso

      Eliminar
  3. A mi me fascina el Acanto, me parece maravilloso y ver los bulbos florecer es una gozada. Un saludo desde Plantukis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo siempre digo que merece la pena cultivar plantas bulbosas aunque su floración sea efímera porque son hermosísimas y del acanto ¡qué te voy a decir si los tengo por todas partes! Claro que si no me gustaran los tendría igual ya que se reproducen solos, cosa que puede ser ventaja o inconveniente, según comonse mire. Saludos

      Eliminar
  4. Salvia también tengo en el jardín, me ha gustado mucho astilbes, sedum y por supuesto los tulipanes, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que, al menos yo, tengo que hacer un gran esfuerzo para no pasarme porque me gustan casi todas las plantas que veo. Procuro poner en el nardín solo las que se adaptan bien al lugar y se las ve contentas y que al mismo tiempo armonicen con las demás. Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CÓMO PODAR LIMONEROS, NARANJOS Y MANDARINOS

HIGUERAS: CUIDADOS Y PODA

NARANJOS Y LIMONEROS: conocerlos y cuidarlos